Los mejores juegos de pelea de Super Nintendo

La Super Nintendo Entertainment System (SNES) fue una de las consolas más icónicas en la historia de los videojuegos, y dentro de su catálogo, los juegos de pelea brillaron con luz propia. Gracias a su hardware y mandos con múltiples botones, la SNES recibió algunos de los mejores títulos del género. En este artículo, repasamos los 10 mejores juegos de pelea de Super Nintendo, que marcaron a toda una generación.
Juegos de pelea de snes
1. Street Fighter II: The World Warrior
Capcom revolucionó el género con Street Fighter II (1992). Este título introdujo a personajes icónicos como Ryu, Ken, Chun-Li y Guile, estableciendo las bases de los juegos de lucha modernos con movimientos especiales y combates técnicos.
2. Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
La versión Turbo de Street Fighter II llegó en 1993 con mejoras sustanciales, incluyendo una mayor velocidad y balance en los personajes. Para muchos, esta versión ofreció la mejor experiencia de lucha en la SNES.
3. Super Street Fighter II: The New Challengers
Lanzado en 1994, Super Street Fighter II añadió cuatro nuevos personajes: Cammy, Fei Long, T. Hawk y Dee Jay, además de mejorar la jugabilidad con nuevas técnicas y combos.
4. Mortal Kombat II
Después de la censura en la primera entrega, Mortal Kombat II (1994) llegó a SNES sin restricciones, ofreciendo fatalities sangrientos y una jugabilidad mucho más pulida. Es considerado uno de los mejores de la saga.
5. Killer Instinct
Desarrollado por Rare en 1995, Killer Instinct destacó por sus espectaculares combos, gráficos prerenderizados y una banda sonora impresionante. Su sistema de combos y finishers lo hicieron único.
6. Mortal Kombat 3
Mortal Kombat 3 (1995) introdujo nuevos personajes, escenarios interactivos y el sistema de “combos automáticos”. Aunque no fue tan aclamado como su predecesor, sigue siendo un referente en el género.
7. Fatal Fury Special
SNK llevó su franquicia Fatal Fury a SNES con Fatal Fury Special (1994), una versión mejorada de Fatal Fury 2 con más personajes y un sistema de combate más fluido.
8. Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters
Las Tortugas Ninja también tuvieron su juego de lucha en SNES con Tournament Fighters (1993). Con una jugabilidad rápida y personajes bien balanceados, es una joya oculta del género.
9. Samurai Shodown
Otra gran franquicia de SNK que llegó a SNES fue Samurai Shodown (1994), con combates centrados en el uso de armas y un ritmo más pausado pero estratégico.
10. Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Los fans de Dragon Ball disfrutaron de Hyper Dimension (1996), considerado el mejor juego de pelea de la serie en SNES. Sus gráficos y mecánicas fueron superiores a sus predecesores.
Estos juegos marcaron una época dorada para los juegos de pelea en Super Nintendo. ¿Cuál fue tu favorito? ¡Déjanos tu comentario!